icono bolsa de trabajoBolsa de
trabajo
icono bolsa de trabajoBolsa de trabajo
para egresados
Campus
Virtual

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM

Datos generales de identificación (1/12)

 

Formación Académica (2/12)

 

Experiencia docente (3/12)

 

Investigaciones, publicaciones y ponencias científicas (4/12)

 

Asesoría docente (5/12)

 

Formación extracurricular (6/12)

 

Experiencia profesional (7/12)

 

Distinciones y logros académicos y/o profesionales (8/12)

 

Participación como ponente (9/12)

 

Proyectos realizados o donde ha participado (10/12)

 

Competencias en el idioma especificar idioma: (11/12)

    A1 A2 B1 B2 C1 C2
Comprender Comprensión auditiva
Comprensión de lectura
Hablar Interacción oral
Expresión oral
Escribir Expresión escrita
 

Competencias tecnológicas y digitales (12/12)

 
cargando

 
 


Egresado distinguido

Enviar mensaje

Enviar Mensaje

 
cargando
Citas del CIN

Citas del CIN

 
 
cargando
 
 

Susana Huerta López
Especialidad en Tecnologías Digitales de la Comunicación

Generación 2016-2017

Gerente y fundadora
Agencia de publicidad Zorro Blanco
En San Luis Potosí

A A A
 

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Estuve trabajando en varias partes, entre las más destacadas fueron: “Liberman Broadcasting” que es una empresa que tiene tres estaciones radiofónicas y un canal televisivo donde la matriz se encuentra en Los Angeles California y yo trabajaba en Dallas Texas, donde me dedicaba hacer producción, voice talent, también ahí me desempeñé como directora de voz, correctora de guiones y eso me dio muchas habilidades.

 

Estuve trabajando en TV Azteca Guadalajara, allí trabajaba de la mano con grandes productores donde grababa “Azteca América” y el noticiero con Pablo Latapí. Todas estas experiencias me daban nociones de lo que yo quería hacer por mí y hacer por otras personas dentro de una empresa o como microempresaria y siendo la tecnología  básica para un comunicólogo decidí por ampliar mi conocimiento en ese sentido y por tal motivo el posgrado que estudie está muy relacionado con la tecnología que es lo de hoy, que en mi búsqueda de querer aprender en mi trabajo no encontraba hasta que me enteré que la UCEM tenía esta especialidad y me motivó a inscribirme, lo cual fue un gran acierto para mi carrera. Y ahora siendo ya egresada tengo la fortuna de estar aquí en la universidad como docente donde imparto las materias de Radio, Publicidad  y Comunicación política que va muy con el perfil que ahorita tengo con mi equipo de trabajo ya que en las elecciones pasadas ganamos una campaña y arrasamos, lo cual me pone muy feliz porque me hace sentir realizada

 

¿Por qué decidiste estudiar la especialidad en Tecnologías Digitales de la Comunicación en la UCEM?

Porque siempre es difícil emprender, creo que es como una moda, pero realmente el sacar a flote a un equipo, a tus trabajadores, a varios proyectos, a varias empresas que a su vez están confiando en ti es complicado. Por eso es que estudié la especialidad en Tecnologías Digitales de la Comunicación, porque vivimos en un mundo convulsionado con mucha competencia, con gente muy talentosa y yo creí que era necesario para mí en ese momento volverme a subir a este barco de estudiante y prepararme como lo hice en esta especialidad en la UCEM

 

¿En qué te ayudó tu especialidad en el ámbito laboral? 

Me ayudó a materializar esa idea para emprender y conformar un equipo de trabajo, a empezar a desarrollarme en redes sociales, a empezar a desarrollarme con mis clientes.  Todo empieza con proyectos estudiantiles y de pronto tu vida se va forjando  o se va tornando muy bonita, porque es algo que te apasiona, es algo que te gusta y cuando empiezas a ganar dinero cuando haces algo que tú quieres; eso es fenomenal.

 

¿Cuál crees que es la ventaja que tiene la UCEM con respecto a otras universidades?

La ventaja es que no sólo creces en un sentido intelectual; sino que creces como persona. Hay universidades que pueden empoderarte en un sentido de competencia constante, que no es malo pero se olvidan del SER  y no solo el ser como comunicólogo, el ser como especialista; sino el ser como persona y yo creo que eso es lo más importante y lo que más necesita el mundo actualmente, lo que más necesitamos en México y en las escuelas. Necesitamos personas que sientan y que sean preparadas, que es lo que la UCEM te prepara para ser una persona  con un sentido de inteligencia emocional que es lo que le hace falta al mundo en estos momentos.

 

¿Qué fue lo que más te gustó de haber estudiado el posgrado en la UCEM?

Los horarios de clase, ya que considero que están muy bien pensados y que no compiten con tu horario de trabajo además tuve compañeros muy agradables y que también eran egresados de la UCEM y que son gente con un corazón enorme que es lo que me engancha a esta universidad y lo que más me gusta, y si por mi fuera me volvería a meter a estudiar la especialidad.

 

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Dentro de mis planes está el hacer crecer mi marca de publicidad que se llama “Zorro Blanco films” en donde en este momento estamos queriendo migrar de producción audiovisual a film con equipo más novedoso y tecnológico y darle el giro de contar historias, hacer guiones y seguir creciendo siempre en todo sentido.

 

¿Cómo aplicas en tu trabajo los valores UCEM?

Me identifico mucho con los valores UCEM ya que la universidad siembra en los alumnos  los valores que te hacen ser mejor como persona y siendo yo una persona muy sentimental y que siempre trata de dar lo mejor de sí para ayudar y apoyar a los demás me hacen identificarme mucho con los valores y llevarlos con mis compañeros de trabajo y mis empleados.

 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 
 
 
 
 

EGRESADOS DESTACADOS:

 

¡MANTENTE EN CONTACTO!REGÍSTRATE COMO EGRESADO

 
 
REGISTRO DE EGRESADOS

REGISTRO DE EGRESADOS

Información Personal

 

Dirección Particular

 

Estudios en la UCEM

 
 
 

Información Laboral

 
 
 
cargando