icono bolsa de trabajoBolsa de
trabajo
icono bolsa de trabajoBolsa de trabajo
para egresados
Campus
Virtual

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM

Datos generales de identificación (1/12)

 

Formación Académica (2/12)

 

Experiencia docente (3/12)

 

Investigaciones, publicaciones y ponencias científicas (4/12)

 

Asesoría docente (5/12)

 

Formación extracurricular (6/12)

 

Experiencia profesional (7/12)

 

Distinciones y logros académicos y/o profesionales (8/12)

 

Participación como ponente (9/12)

 

Proyectos realizados o donde ha participado (10/12)

 

Competencias en el idioma especificar idioma: (11/12)

    A1 A2 B1 B2 C1 C2
Comprender Comprensión auditiva
Comprensión de lectura
Hablar Interacción oral
Expresión oral
Escribir Expresión escrita
 

Competencias tecnológicas y digitales (12/12)

 
cargando

 
 


Egresado distinguido

Enviar mensaje

Enviar Mensaje

 
cargando
Citas del CIN

Citas del CIN

 
 
cargando
 
 

Ivonne Lizette Cuevas Vélez
Maestría en Educación

Generación 2004-2006

Jefa de Posgrado
Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C (IPICYT)
En San Luis Potosí

A A A
 

¿Cómo te decidiste a estudiar tu maestría?

Siempre tuve una inclinación muy fuerte por la continuidad en mi formación profesional y más aún en el ámbito académico fue entonces cuando a través del impulso y apoyo que recibí por parte los directivos pude concretar uno de mis objetivos de vida y que mejor aún que en la institución que me formó desde pequeña y que tanto cariño le tengo.

 

 ¿Por qué estudiar en la UCEM? 

La UCEM es la primera universidad privada en nuestro estado y desde su creación se ha consolidado como una de las Instituciones más sólidas de nuestro entorno con una gran generación de egresados en su historia, a la par la UCEM y el OTHÓN significan una de las ramas formativas más importantes de mi vida, he pertenecido a esta institución desde el jardín de niños hasta preparatoria y posteriormente en mis estudios de posgrado.

 

¿Qué es lo que más recuerdas de tu paso por la UCEM?

Gracias al Othón y a la UCEM soy un cúmulo de recuerdos que van desde mi infancia hasta mi ciclo de estudios de posgrado, como estudiante de maestría sin duda la increíble experiencia que tuve fue el pertenecer al grupo número 8 de posgrado, que se conformó de gente excepcional, sus experiencias y vivencias docentes y laborales fueron un gran ejemplo para mí, ansiaba cada sesión de clases por que salía feliz por lo aprendido y lo vivido, fue un ciclo de aprendizaje entrañable.

 

 ¿A qué maestros recuerdas y por qué?

El total de la planta académica de posgrado fue excelente, a cada uno de mis profesores los recuerdo con gran cariño y gratitud por la vocación docente que tienen, especialmente mi asesora de tesis la Dra. Yolanda López ha significado un pilar muy importante en mi formación hasta la fecha, el Mtro. Javier Guerra fue una guía importantísima de ideas claras y profundas, recuerdo también con mucho cariño al Prof. Salvador Quevedo, a la Mtra. Irma Hernández, Prof. José Rosario Méndez, Prof. Tomás Macías, todos fueron excelentes, gracias!

 

¿A qué retos te enfrentaste cuando saliste?

El mayor reto fue poner en práctica los conocimientos adquiridos a aplicarlos en mi ejercicio laboral y sobre todo la exigencia hacía mi misma por continuar aprendiendo,  hacer de utilidad y calidad mi trabajo. Estoy convencida que el egresado es parte de la imagen de la institución que lo formó por lo que es  nuestro compromiso legitimar la calidad de nuestra formación a partir de un desempeño profesional de excelencia.

 

¿Qué recomendaciones les harías a los estudiantes de la UCEM de hoy en día?

Disfruten y aprovechen al máximo cada instante en el que tienen la oportunidad de estar en un salón de clases por que lo extrañarán muchísimo, valoren ese espacio como el entorno que los está formando para el resto de su vida, sean receptivos y absorban todo el conocimiento que les brindan sus docentes y sobre todo vivan y disfruten la UCEM que es una Institución con historia, sana, emprendedora y con valores.

 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 
 
 
 
 

EGRESADOS DESTACADOS:

 

¡MANTENTE EN CONTACTO!REGÍSTRATE COMO EGRESADO

 
 
REGISTRO DE EGRESADOS

REGISTRO DE EGRESADOS

Información Personal

 

Dirección Particular

 

Estudios en la UCEM

 
 
 

Información Laboral

 
 
 
cargando