icono bolsa de trabajoBolsa de trabajoCampus Virtual

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM

Datos generales de identificación (1/12)

 

Formación Académica (2/12)

 

Experiencia docente (3/12)

 

Investigaciones, publicaciones y ponencias científicas (4/12)

 

Asesoría docente (5/12)

 

Formación extracurricular (6/12)

 

Experiencia profesional (7/12)

 

Distinciones y logros académicos y/o profesionales (8/12)

 

Participación como ponente (9/12)

 

Proyectos realizados o donde ha participado (10/12)

 

Competencias en el idioma especificar idioma: (11/12)

    A1 A2 B1 B2 C1 C2
Comprender Comprensión auditiva
Comprensión de lectura
Hablar Interacción oral
Expresión oral
Escribir Expresión escrita
 

Competencias tecnológicas y digitales (12/12)

 
cargando

 
 


Egresado distinguido

Enviar mensaje

Enviar Mensaje

 
cargando
 
 

Efraín Arriola Ortiz
Lic. Administración de Empresas

Generación 1989-1993

Director Administrativo
GAO & Cía. Consultores Fiscales
En San Luis Potosí

A A A
 
  1. ¿Por qué decidiste estudiar tu carrera?

Siempre me han gustado los negocios y el ponerme metas, me llamaba mucho la atención el manejo de una empresa, además de tener la idea de que como administrador se podía uno desempeñar en muchos campos de acción, tanto del sector público como el privado.

 

  1. ¿Por qué escogiste la UCEM para estudiar tu carrera? El sentirme en casa. Fue muy cómodo para mí, ya que provenía de la familia josefina al haber estado desde primaria a preparatoria en el Colegio Othón y sabia de los valores y calidad de enseñanza de la institución.

 

  1. ¿Qué ventajas le ves a la UCEM frente a otras universidades? Aparte del excelente personal académico, plan de estudios bien estructurado y  sus modernas instalaciones que año con año han venido adecuando para que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para su desarrollo profesional.

 

  1. ¿Qué extrañas de la UCEM? Las grandes amistades que ahí se cultivaron, con los compañeros, maestros y personal administrativo, muchos de ellos a la fecha seguimos en contacto y apoyándonos.  Las instalaciones aparte de las aulas, la cancha de futbol, deporte que practique mucho ahí.

 

  1. ¿Qué fue lo más fácil y lo más complicado que viviste en tu experiencia de estudiante en la UCEM? Empecé a trabajar a la par que inicie los estudios universitarios y salía del trabajo a las 3 de la tarde, hubo ocasiones en que tenía clases que iniciaban a esa hora, la ventaja eran grupos pequeños y los maestros nos conocían bien y gracias a ellos pudimos solucionar esas situaciones, ellos sabían bien como apoyarnos y apretarnos a la vez para sacar adelante los estudios.

 

 

 

  1. Platícanos tu experiencia laboral ¿cuáles han sido tus principales logros?

Tuve la oportunidad de trabajar más de 18 años para el servicio público federal, primero aquí en la Administración Local de Auditoria Fiscal de San Luis Potosí, como Auditor, posteriormente pude hacer carrera dentro de la Administración General de Aduanas haciendo escalafón de puestos en distintas aduanas del país, como Ciudad Juárez, Chih., Palomas, Chih., Piedras Negras, Coah., Puebla, Tlaxcala, Cd. De México y el honor de ser Administrador de la Aduana de Reynosa, Tamps.En el sector académico pude dar cátedra en la Universidad de Piedras Negras y en la UVM campus S.L.P.,  actualmente me dedico a la consultoría Fiscal, Contable y Administrativa,  siendo socio fundador de GAO & Cia. Consultores Fiscales, además de impartir diversos cursos de capacitación para empresas

 

  1. ¿Qué ventajas tuviste al ser egresado UCEM?

La estructura del plan de estudios y la preparación muy personalizada que obtuve fue fundamental para poderme desempeñar en todos los encargos que he tenido y los consejos de los maestros siempre los he tomado en cuenta y me ayudan mucho

 

  1. ¿Qué planes tienes para el futuro? (Profesional o académicamente hablando) En el ámbito académico continuar con estudios de posgrado buscando un doctorado, así como la impartición de alguna cátedra, en lo profesional  hacer que el despacho GAO & Cia. Consultores Fiscales se consolide y sea un referente a nivel nacional en materia Fiscal

 

  1. ¿Qué consejo les darías a nuestros alumnos UCEM? La preparación, es fundamental, la investigación y el estudio de la actividad que van a desempeñar hará que siempre las cosas sean fáciles, ser amable con todo el mundo y nunca rendirse.

 

 

 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 
 
 
 
 

EGRESADOS DESTACADOS:

 

¡MANTENTE EN CONTACTO!REGÍSTRATE COMO EGRESADO

 
 
REGISTRO DE EGRESADOS

REGISTRO DE EGRESADOS

Información Personal

 

Dirección Particular

 

Estudios en la UCEM

 
 
 

Información Laboral

 
 
 
cargando