UCEM participa en primer Open House con Faurecia

30 Julio 2018 Categoría: Alumnos

La Universidad del Centro de México (UCEM) participó el 20 de julio en el primer Open House para universidades que ofreció la empresa Faurecia, líder global en la Industria Automotriz como proveedor de estructuras y mecanismos de asientos, tecnologías de control de emisiones e interiores de vehículos.

En su primer Open House para profesores universitarios, Faurecia busca incrementar la vinculación entre las Instituciones de Educación Superior (IES) y empresas a través de nuevas actividades en las universidades como clases con expertos de Faurecia, conferencias, talleres y otras más. Así mismo se dio a conocer el proceso de búsqueda de talento para practicantes y servicio social dirigido a estudiantes de licenciatura a partir del 6º y 7° cuatrimestre o semestre.

En esta actividad se llevó a cabo un recorrido por la planta con la finalidad de conocer la zona de producción, posteriormente se desarrolló un workshop en el cual se trabajó en la resolución de un caso práctico el cual podrá aplicarse con estudiantes en el aula, para finalizar se ofreció una comida de networking con gerentes.

Por parte de la UCEM, asistieron la Lic. Dulce María Rodríguez Oros, Directora de Extensión Universitaria y Egresados, así como los coordinadores académicos, Mtra. Ma. de Jesús Castillo Rodríguez de la Licenciatura en Administración y Gestión de Empresas, Mtra. Laura Elena Álvarez Cooper de la Licenciatura en Derecho, y el Lic. Pedro Luis Leal Rodríguez de la Licenciatura en Administración del Deporte.

Este es una de las actividades con las cuales se busca generar vinculación con empresas, instituciones y organismos que coadyuven en la formación académica y profesional de nuestros estudiantes.

#OrgulloUCEM