icono bolsa de trabajoBolsa de
trabajo
icono bolsa de trabajoBolsa de trabajo
para egresados

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM

Datos generales de identificación (1/12)

Formación Académica (2/12)

Experiencia docente (3/12)

Investigaciones, publicaciones y ponencias científicas (4/12)

Asesoría docente (5/12)

Formación extracurricular (6/12)

Experiencia profesional (7/12)

Distinciones y logros académicos y/o profesionales (8/12)

Participación como ponente (9/12)

Proyectos realizados o donde ha participado (10/12)

Competencias en el idioma especificar idioma: (11/12)

A1 A2 B1 B2 C1 C2
Comprender Comprensión auditiva
Comprensión de lectura
Hablar Interacción oral
Expresión oral
Escribir Expresión escrita

Competencias tecnológicas y digitales (12/12)

Enviar mensaje

Enviar Mensaje

Citas del CIN

Presentación del 2° Foro: Con agua, conCienci@, con tod@s

03 Octubre 2018 Categoría: Investigación

A A A

El 3 de octubre, como parte de las estrategias tendientes a formular y dar seguimiento a las acciones diseñadas para equilibrar el acuífero de San Luis Potosí, el Comité Técnico de Aguas Subterráneas del Acuífero de San Luis Potosí, A. C., (COTAS) celebró en la Universidad del Centro de México (UCEM), un desayuno con el fin de presentar el 2° foro “Con agua, ConCiencia, Con tod@s” a celebrarse los días 15 y 16 de este mes y que tiene como objetivo: construir un espacio de diálogo y reflexión, en el que tendremos la visita de investigadores y activistas con reconocimientos internacionales. En el evento se tratarán temas como el establecimiento del Centro de Evaluación de Riesgo Geológico presentado por la Dra. Dora Celia Carreón Freyre, egresada de doctorado de la Escuela Superior de Minas de París, Francia; la Mtra. Margarita Gutiérrez Vizcaíno, quien compartirá lo que la organización Cántaro Azul hace en favor de proporcionar agua potable a poblaciones que carecen de ella. Una participación importante es la que estará a cargo de la industria que presentarán casos de éxito como ejemplo de cuidado ambiental y la repercusión positiva en los gastos de producción y en el medio.

La Universidad del Centro de México a través del responsable en el Laboratorio del Agua y Monitoreo Ambiental (LAMA), el Dr. Héctor Hernández Mendoza presentará los servicios que dicho laboratorio proporciona para el conocimiento de la calidad del agua en el Valle de Arista, una labor que se realiza en conjunto con el COTAS de Villa de Arista. Además se presentarán los resultados del ejercicio realizado en Moctezuma, S.L.P., como parte de los compromisos adquiridos por la UCEM ante el Consejo de Cuenca del Altiplano, en el tema de cultura del agua. Ambos proyectos se replicarán para el Comité Técnico de Aguas Subterráneas del Acuífero de San Luis Potosí (COTAS AVSLP A.C.).

Todas las actividades están dirigidas a los asociados del COTAS AVSLP, A.C. e invitados usuarios, con la finalidad de proporcionar contactos, información y herramientas para generar proyectos conjuntos desde los sectores públicos y privados.

En el desayuno se contó con la asistencia de: Regidores Municipales, CANACINTRA, CMIC, LATINCASA, COLSAN, UCEM, IMSS, CANAL 13, CONAGUA y la CEA. Durante el evento, el Lic. Manuel Téllez Bugarin y el Lic. Jesús Medina Salazar ofrecieron su colaboración y se interesaron en participar activamente con esta iniciativa de la asociación civil. La presentación corrió a cargo de la presidente del COTAS AVSLP A.C., la Mtra. Alicia Villagómez Carvajal, coordinadora de Investigación de la UCEM.

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"La Universidad del Centro de México, UCEM, respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."