NUEVO PROGRAMA DE POSGRADO EN PLANEACIÓN FINANCIERA

07 Julio 2022 Categoría: Alumnos

Para la UCEM, la presentación de la Especialidad en Planeación Financiera Estratégica representa una oportunidad de diversificar sus programas académicos de posgrado, mismo que contribuye a la generación de propuestas que desde la academia busquen el desarrollo económico, la reducción de la desigualdad, la generación de empleos y la formalización de capacitación que permita a los profesionistas el crecimiento dentro de su campo laboral.

El 7 de julio, en modalidad presencial y virtual se presentó este nuevo programa académico,  sumándose así a la diversidad de programas de posgrado que abordan las áreas sociales y humanidades, tecnológicas y económicas.

En el evento, se contó con la presencia del P. Gerardo Maya González, rector, Mtra. Karol Romo Bolaños, vicerrectora de Gestión Educativa, Lic. Michel Teniente Avilés, vicerrectora académica Mtra. Lucila Martínez Tapia, Directora de Innovación Educativa, Mtra. Rocio Humara Orta, Directora de Posgrado, y C.P. Ricardo Perafán egresado distinguido de nuestra casa de estudios y  Director Financiero de Ronal Group, así como autoridades académicas, representantes del sector gubernamental, empresarial y educativo, medios de comunicación, comunidad universitaria y público en general, entre ellos Contraloría General del Estado, SIFIDE, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Colegio de Contadores, IPICYT, Servicios de Salud, ADERIAC, ICAT, CANACINTRA, entre otros.

Como parte de la presentación de este nuevo programa académico, se impartió la conferencia “Planeación Financiera: la clave de las empresas exitosas“ por el C.P. Ricardo Perafán, egresado distinguido quien es contador público certificado orientado a resultados con más de 15 años de experiencia en el área financiera, desempeñándose en la industria manufacturera, asesor de empresas comerciales y grupos internacionales. Cuenta con amplios conocimientos en contabilidad y las normas fiscales nacionales e internacionales. Su estilo de gestión práctico ha demostrado el desarrollo e implementación de planes estratégicos para asegurar el crecimiento de la empresa a través del liderazgo y el trabajo en equipo. Tiene experiencia laboral y de gestión global en países de América Latina, Estados Unidos y España. Se desempeña como Director Financiero de Ronal Group, empresa de capital suizo, así como parte de su trayectoria laboral ha sido desarrollada en las empresas de Aluprint, Remy Components, Bonlam y en la firma de consultoría internacional Pricewaterhouse Coopers.

La Especialidad en Planeación Financiera Estratégica busca desarrollar las competencias requeridas para definir, diseñar e implementar la planeación financiera estratégica, a partir del análisis y la evaluación de la entidad económica en su mercado, economía, situación legal, fiscal, financiera y social, así como la óptima administración de los recursos, para el cumplimiento de los objetivos organizacionales o la maximización del valor de la empresa.

Con más de 36 años de experiencia en la formación de profesionistas, la conformación del programa y su planta docente, la UCEM se convierte en una referencia en la pertinencia y calidad de los programas académicos de posgrado de nuestro estado. Este nuevo programa inicia en septiembre y nuestra casa de estudios, se complace en recibirlos para ser parte de ella.