Acto cívico 24 de febrero y presentación de atletas UCEM

25 Febrero 2019 Categoría: Alumnos

El 25 de febrero se efectuó el acto cívico con motivo del día de la bandera, a él acudió la comunidad universitaria y se contó con la participación de la escolta y de los líderes UCEM que leyeron las efemérides y realizaron el juramento a la bandera, así como de los atletas UCEM que participarán en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

Participan representando a la UCEM, la selección de futbol, Fernando Martinez Treviso, de la Licenciatura en Administración del Deporte, en Tenis y Sonia Olivares Salazar, de la Licenciatura en Nutrición, en Tae Kwon Do.

En el evento, la vicerrectora académica, Mtra. Yuritzi Sofía López Hernández, emitió un emotivo mensaje a toda la comunidad UCEM.

"Quiero compartir dos aspectos con ustedes. El primero es que cada 24 de febrero se conmemora el día de la bandera mexicana, símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.
La bandera que hoy izamos es la que se utilizó en la declaración de la independencia. Es la bandera que actualmente representa a México, a quien le recitamos el juramento, cantamos el himno nacional y hacemos honores a nuestro lábaro patrio, recordando a los héroes que le dieron a México libertad y patria.

Para la universidad, nuestra universidad, es relevante, conmemorar y recordar que somos mexicanos, que tenemos una historia como país y que ahora cada uno de nosotros, docentes, administrativos y ustedes estudiantes somos y son ciudadanos activos que permitirán el crecimiento de nuestro estado, de nuestro país.

Son cada uno de ustedes protagonistas de su formación cívica, cultural, académica e integral, de su actitud ética y de su pasión por la búsqueda de la verdad, a través de sus disciplinas.

Sigan buscando, sigan soñando y siéntanse orgullosamente mexicanos transmitiendo hoy y siempre a nuestro alrededor y a las generaciones que vienen, nuestro origen y rescatando el patrimonio de nuestra cultura y los símbolos patrios que nos representan como país.

Transformémonos en lo íntimo y renovaremos a la humanidad, sigamos contribuyendo al desarrollo de una sociedad justa y humana, resplandeciendo la dignidad, a través del cultivo de las virtudes de respeto hacia sí mismos y hacia los demás.

Fomentemos entre todos un trato amistoso, un ambiente sano, de participación activa en la comunidad, desde un corazón y espíritu firme, seguros, orgullos de nuestro origen, orgullosos de ser mexicanos.

El segundo aspecto y último.
Es felicitar a nuestros atletas que representan a nuestra universidad, a la Universidad del Centro de México, en los deportes de tenis, tae kwan do y futbol soccer, pues dedicarse a un deporte requiere de disciplina, coraje y perseverancia, como decía nuestro fundador el Padre José María Vilaseca “Estar útilmente ocupados”.

Jóvenes deportistas, los invito a seguir nuestros principios josefinos vilasecanos, al “Hacer siempre y en todo lo mejor” y cuando sientan que ya no pueden, recuerden este principio, “Adelante siempre adelante, pues lo quiere San José”.

Jueguen con ética, con calidad, respeto, solidaridad, con rectitud, con empeño y coherencia. Sean jóvenes sencillos y humildes, pero seguros, con confianza, fuertes y valientes. Participen desde su ser, con pasión, con el corazón y espíritu de libertad.
Disfrutando su día a día, siendo alegres, al convivir y compartir lo que son, podrán transformarnos en personas útiles y líderes que aporten a su comunidad.
Estimados estudiantes, docentes, directivos y administrativos, hagamos de cada espacio y experiencia, un lugar de encuentros llenos de vida, de luz, armonía, pluralidad y amor.
Un lugar en donde se pueda soñar y donde lo soñado se realice, no solo para el bien individual, sino puesto al servicio de nuestra sociedad. Donde no solo se piense, sino se sienta y se viva con dignidad.

Somos cada uno de nosotros quienes hacemos viva a nuestra universidad, siendo cada uno, quien la reconoce como su casa, quienes la cuidamos y hacemos de ella una universidad de excelencia, con prestigio, una institución de calidad, con calidez, inclusiva y humana. Somos todos actores de la educación que damos y recibimos. Somos cada uno de nosotros, quienes
construimos la sociedad, quienes aportamos a nuestro estado, a nuestro México. Somos UCEM, somos josefinos, somos mexicanos, somos leones.
Mucho éxito y excelente semana para todos".