5 años del laboratorio LAMA-UCEM

26 Septiembre 2022 Categoría: Investigación

El Laboratorio del Agua y Monitoreo Ambiental (LAMA) ha consolidado proyectos de investigación con universidades privadas y públicas, así como con instituciones gubernamentales para contribuir a la solución de problemas ambientales así como al investigar y detectar contaminación en la calidad del agua.

La Universidad del Centro de México (UCEM) está de fiesta, ya que el LAMA cumple 5 años de estar funcionando. Dentro de los logros obtenidos bajo la responsabilidad del Dr. Héctor Hernández Mendoza, se encuentran convenios de colaboración, contribución en diferentes proyectos de investigación, difusión de resultados a nivel nacional e internacional y la formación de recursos humanos.

El LAMA-UCEM ha sido un receptor de estudiantes de licenciatura, en modalidad de prácticas profesionalizantes, servicio social, residencia y veranos de la ciencia, así como de estudiantes de maestría y doctorado en modalidad de estancia de investigación. Esto ha permitido a los estudiantes que amplíen y adquieran nuevos conocimientos.

Actualmente, LAMA-UCEM se considera como un Laboratorio de Investigación de talla nacional e internacional en el análisis multi-elemental en diferentes matrices ambientales, sintéticas y biológicas. Razón por la cual, LAMA-UCEM está ampliando nuevas capacidades en el análisis elemental para ser líder en el estado de San Luis Potosí.

Con 5 años de logros, el LAMA continúa trabajando por muchos más. #orgulloUCEM