icono bolsa de trabajoBolsa de
trabajo
icono bolsa de trabajoBolsa de trabajo
para egresados
Campus
Virtual

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM

Datos generales de identificación (1/12)

 

Formación Académica (2/12)

 

Experiencia docente (3/12)

 

Investigaciones, publicaciones y ponencias científicas (4/12)

 

Asesoría docente (5/12)

 

Formación extracurricular (6/12)

 

Experiencia profesional (7/12)

 

Distinciones y logros académicos y/o profesionales (8/12)

 

Participación como ponente (9/12)

 

Proyectos realizados o donde ha participado (10/12)

 

Competencias en el idioma especificar idioma: (11/12)

    A1 A2 B1 B2 C1 C2
Comprender Comprensión auditiva
Comprensión de lectura
Hablar Interacción oral
Expresión oral
Escribir Expresión escrita
 

Competencias tecnológicas y digitales (12/12)

 
cargando

 
 


Egresado distinguido

Enviar mensaje

Enviar Mensaje

 
cargando
Citas del CIN

Citas del CIN

 
 
cargando
 
 

Salvador López Aguilar
Lic. Ciencias Políticas y Administración Pública con Especialidad en Relaciones Públicas.

Generación 2015

Director Administrativo
Centro de Producción Santa Rita, SA de CV (Megainvernaderos de Santa Rita)
En Río Verde, San Luis Potosí

A A A
 

 

  1.     ¿Por qué decidiste estudiar tu carrera?

La verdad desde niño siempre quise ser ingeniero. Terminando la preparatoria la insistencia de mis papás por estudiar ingeniería fue constante, estudie un año pero me di cuenta que no era la carrera que quería y decidí dejarla.

En lo que decía o pensaba qué carrera estudiar (porque realmente no lo sabía) trabaje en la Campaña Electoral a la Gubernatura de Luis García Julián en la Estructura Electoral, pasando las elecciones me incorpore a trabajar como secretario particular del Diputado de mi Distrito Local y conforme pasaba la legislatura me di cuenta que la cuestión política y legislativa era lo que quería estudiar. 

                                                           

  1.     ¿Por qué escogiste la UCEM para estudiar tu carrera?

Cuando decidí regresar a estudiar y al investigar que carreras eran las más adecuadas para lo que quería, me encontré con que en la UCEM promocionaban Imagina tu Futuro, me inscribí y asistí a varias clases de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública, desde ese momento supe que era la carrera que quería y además me otorgaba las facilidades para cursar mi carrera y seguir trabajando dado que yo me estaba pagando los estudios.   

 

  1.     ¿Qué ventajas le ves a la UCEM frente a otras universidades?

Creo que la gran ventaja que tiene la Ucem frente a otras instituciones, es que ha sabido identificar las licenciaturas que requiere el mercado laboral, además el reclutamiento de docentes ha sido siempre muy acertado, sin dejar de lado las instalaciones y la ubicación del campus es de lo mejor.

 

  1.     ¿Qué extrañas de la UCEM?

¿Qué se extraña? bueno muchas cosas, la convivencia de los amigos, los debates en las aulas, las buenas platicas y consejos de los profesores, porque no decirlos las Josefinadas y las fiestas que involucraban toda esa semana (jajaja).

 

  1.     ¿Qué fue lo más fácil y lo más complicado que viviste en tu experiencia de estudiante en la UCEM?

En cuarto semestre tuve que afrontar la responsabilidad de ser Papá y entrar en la coyuntura de dejar la carrera y sacrificar muchas cosas o seguir forjándome un futuro en la UCEM. Nunca me he arrepentido de la decisión que tome, fue muchísimos sacrificios por parte de mi esposa y míos pero creo que al final han sido recompensados. Por esto nunca voy a dejar de agradecer a mi Alma Mater porque en el momento más difícil me tendieron la mano, solicite una beca por la situación que estaba atravesando y confiando en mi me otorgaron el apoyo que en su momento requería.

 

  1.     Platícanos tu experiencia laboral ¿cuáles han sido tus principales logros?

Bueno como lo comentaba en un principio de la entrevista desde el primer semestre de la carrera trabaja en el Congreso del Estado, terminando la LVII Legislatura laboré en el Partido Revolucionario Institucional en la Secretaría de Organización como analista de datos electorales. En el 2008 laboré en la Contraloria General del Estado como Auditor de la Visitadora y para el 2012 soy nombrado por el Contralor General del Estado Contralor Interno del Centro de Producción Santa Rita, S.A. de C.V. desempeñándome en el puesto hasta el término del Sexenio del Dr. Toranzo, siendo este uno de los trabajos más difíciles pero a la vez mas enriquecedores que he tenido porque conoces procesos que no lo ves en ninguna otra Dependencia o Entidad de Gobierno.

Con el cambio de Gobierno se realizó una rotación de las Contralorías Internas quedándome con la de la Secretaría de Cultura un sector muy importante y totalmente diferente para mí, pero que hizo apreciar en poco tiempo la labor cultural del Estado. A inicios del 2016 el Gobernador del Estado decide realizar cambios en la estructura organizacional del Centro de Producción Santa Rita, S.A. de C.V. designándome como nuevo Director General y Administrativo honrándome con la enorme responsabilidad de hacerme cargo de la cuestión administrativa desde el 8 de enero hasta la fecha; es sin duda, la responsabilidad más grande que he tenido pero el compromiso que me inculcaron mis profesores y mi familia ha hecho que realice creo yo una buena labor.

 

  1.     ¿Qué ventajas tuviste al ser egresado UCEM?

En verdad muchas, creo que la UCEM nos dio las herramientas necesarias para llegar a cualquier institución pública o privada, para llevar a cabo una buena labor.

 

  1.     ¿Qué planes tienes para el futuro? (Profesional o académicamente hablando)

No sé, es difícil decirlo me gusta mucho la Administración Pública, yo creo que es donde me siento más cómodo, pero no niego que también tengo la inquietud por la cuestión politica y algún día ocupar un puesto de representación popular. En cuanto a lo académico tengo la espinita de poder empezar mi Maestría en Gestión Publica pero por cuestiones laborales en este momento si ha sido imposible.

 

  1.     ¿Qué consejo les darías a nuestros estudiantes UCEM?

Siempre les he aconsejado que puedan estudiar y trabajar a la vez, porque vas complementando lo que vas viendo en la Universidad con lo que vas desarrollando en el trabajo, además las relaciones que vas construyendo de amistad y compañerismo son muy importantes a la hora que sales de la carrera porque es mucho más fácil de ubicarte en un buen trabajo.

 

 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 
 
 
 
 

EGRESADOS DESTACADOS:

 

¡MANTENTE EN CONTACTO!REGÍSTRATE COMO EGRESADO

 
 
REGISTRO DE EGRESADOS

REGISTRO DE EGRESADOS

Información Personal

 

Dirección Particular

 

Estudios en la UCEM

 
 
 

Información Laboral

 
 
 
cargando