Orgullosos de nuestro egresado Mtro. Kenny Antonio Mendoza Herrera

20 Julio 2017 Categoría: Egresados

La Universidad del Centro de México (UCEM) felicita a nuestro Egresado de la Licenciatura en Nutrición el Mtro. Kenny Antonio Mendoza Herrera por obtener el primer lugar  en el concurso al mejor trabajo de investigación estudiantil que auspicia la revista Preventing Chronic Disease, editada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), del gobierno federal de Estados Unidos.

Preventing Chronic Disease (PCD) es una revista electrónica revisada por expertos externos publicada por el Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud. La misión de PCD es promover el intercambio abierto de información y conocimiento entre los investigadores, profesionales, responsables de formular políticas y otros que se esfuerzan para mejorar la salud del público mediante la prevención de las enfermedades crónicas.

El Mtro. Kenny Mendoza sometió a participación de este concurso el artículo científico titulado: “Desarrollo de una herramienta de tamizaje de retinopatía diabética para adultos mexicanos de bajos recursos, 2014-2016” (Development of a diabetic retinopathy screening tool for low income Mexican adults, 2014-2016 ), en la categoría de Investigación Original. Este estudio se deriva del trabajo con el que obtuvo el título de Maestro en Ciencias en Nutrición del CINyS, dirigido por el Dr. Simón Barquera. Los investigadores que contribuyeron al desarrollo de este trabajo son el Mtro. Amado Quezada, la Mtra. Andrea Pedroza y los coautores, el Mtro. César Hernández y el Dr. Jans Fromow Guerra.

Enhorabuena a nuestro egresado por seguir cosechando frutos en el ámbito de la investigación.

Los invitamos a conocer la nota completa en el siguiente link:

#OrgulloUCEM