Egresado distinguido

Elizabeth de Jesús Ventura Bárcenas
Especialidad en Tecnologías Digitales de la Comunicación

Generación 2010-2011

Jefa de sección en el área de redes sociales
Congreso del Estado de San Luis Potosí
En San Luis Potosí

Elizabeth de Jesús Ventura Bárcenas

¿Por qué te interesaste en la Especialidad en Tecnologías Digitales de la Comunicación?

Tenía la intención de avanzar profesionalmente en mi área de trabajo, cuando comencé a estudiar el posgrado estaba en el área de Análisis y Monitoreo Informativo del Congreso del Estado, sentí que ya había cumplido un ciclo y surgió en mí la inquietud de adentrarme en el mundo de las redes sociales, área que no estaba aún implementada como tal en mi trabajo. Sabía que necesitaba actualizar mis conocimientos y tener las herramientas necesarias para buscar esta oportunidad laboral.

¿Qué recuerdas de tu experiencia de estudiante en la UCEM?

La UCEM ofrece un ambiente agradable de compañerismo y solidaridad; lo complicado fue que al mismo tiempo de estudiar la Especialidad trabajaba y atendía a mi familia, en ese tiempo tenía dos hijos de 8 y 5 años, actualmente tengo 3 (15, 12 y 4 años)

¿Cuáles han sido tus principales logros en el área laboral?

Mejoró mucho mi experiencia laboral a partir de la UCEM, ya que los conocimientos adquiridos me ayudaron a cambiar de área y desarrollarme en un aspecto más creativo, que me permite avanzar hacia mis metas.

¿Qué ventajas tuviste al ser egresado UCEM?

Capacitarme en un área necesaria para mi crecimiento profesional así como seguir en contacto con la institución y poder acceder a cursos y diplomados que fortalezcan mis áreas de oportunidad.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Seguir estudiando, actualizándome y aplicar los conocimientos en mi área de trabajo, presentar nuevos proyectos laborales y pienso en un futuro no muy lejano tener un negocio propio, relacionado a mi área profesional.

¿Qué consejo les darías a nuestros alumnos UCEM?

Aprovechar las oportunidades que se presentan, la infraestructura educativa así como a los profesionales que imparten cada una de las materias. Que tengan compromiso al 100 por ciento, porque lo que están decidiendo es su futuro. No conformarse ni estancarse nunca, ir por más.

¿Qué experiencias te dejó este posgrado?

Me dejó el hambre de conocimiento, querer aprender cada vez más, conocer la importancia de actualizarme en mi área profesional. Sé que esto no termina aquí, que constantemente el mundo laboral tiene nuevas exigencias a las que hay que hacer frente y el estar preparados es la mejor manera.

¿Cuáles son los proyectos que se derivan de haber estudiado un posgrado UCEM?

Gracias a la Especialidad en Tecnologías Digitales de la Comunicación actualmente me desempeño como gestora de contenido de interés general así como difundir el contenido institucional. He tenido varias satisfacciones personales al ver los resultados, sé qué aún falta mucho trabajo por hacer, pero tengo el entusiasmo y la disposición para seguir creciendo y dar lo mejor de mí.

"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

EGRESADOS DESTACADOS:

¡MANTENTE EN CONTACTO!REGÍSTRATE COMO EGRESADO