icono bolsa de trabajoBolsa de
trabajo
icono bolsa de trabajoBolsa de trabajo
para egresados
Campus
Virtual

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM

Datos generales de identificación (1/12)

 

Formación Académica (2/12)

 

Experiencia docente (3/12)

 

Investigaciones, publicaciones y ponencias científicas (4/12)

 

Asesoría docente (5/12)

 

Formación extracurricular (6/12)

 

Experiencia profesional (7/12)

 

Distinciones y logros académicos y/o profesionales (8/12)

 

Participación como ponente (9/12)

 

Proyectos realizados o donde ha participado (10/12)

 

Competencias en el idioma especificar idioma: (11/12)

    A1 A2 B1 B2 C1 C2
Comprender Comprensión auditiva
Comprensión de lectura
Hablar Interacción oral
Expresión oral
Escribir Expresión escrita
 

Competencias tecnológicas y digitales (12/12)

 
cargando

 
 


Egresado distinguido

Enviar mensaje

Enviar Mensaje

 
cargando
Citas del CIN

Citas del CIN

 
 
cargando
 
 

Carla García Colunga
Licenciatura en Mercadotecnia

Generación 1994-1998

Gerente Regional Field Marketing
Pepsico
En San Luis Potosí

A A A
 

¿Por qué decides estudiar Mercadotecnia?

La carrera de Mercadotecnia tiene muchas áreas de trabajo donde el egresado puede desarrollarse y emplearse, eso fue lo que me llamó la atención y me hizo tomar la decisión de estudiarla, porque puedes trabajar en publicidad, en medios, ya sea como creativo o en las promociones, hacer investigación de mercados, enfocarte a las ventas o  a las relaciones públicas,  y esto te da un abanico muy grande de opciones laborales.

¿Por qué escogiste la UCEM para estudiar tu carrera?

En el momento en que inicié mi carrera no había opciones de educación superior que ofrecieran carreras innovadoras, la UCEM era la única en ese tiempo que tenía la carrera completa en San Luis, lo que la hacía la mejor opción para mi familia y para mí.

¿Qué ventajas le ves a la UCEM frente a otras universidades?

Es un gusto ver que la UCEM ha mejorado sus instalaciones y ha construido nuevos salones y laboratorios, poniéndose al día tanto en la oferta educativa para los nuevos alumnos como en sus posgrados. Para los que ya egresamos todo lo anterior la hace estar al nivel de las mejores universidades.

¿Qué extrañas de la UCEM?

Definitivamente en mi caso extraño los trabajos que se entregaban como proyectos de las diferentes materias, esas actividades enriquecieron mi formación, hicimos desde revistas, investigaciones de mercado, lanzamientos de nuevos productos, etc., todo esto me sirvió para integrarme en el mercado laboral con conocimientos aplicados y no solo teóricos.

¿Qué fue lo más fácil y lo más complicado que viviste en tu experiencia de estudiante en la UCEM?

Fueron 4 años de carrera y en todas las materias encontraba algo que me apasionaba, fue complicado cuando las responsabilidades aumentaron y tuve que combinar estudio con trabajo, sin embargo hoy lo agradezco, si no hubiera iniciado mi experiencia laboral aun estudiando hubiera sido difícil integrarme a compañías como en las que he estado.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Esta compañía te da la oportunidad de reinventarte todos los días, con propuestas e ideas que traerán nuevos consumidores a la marca y que incluso se vuelven iniciativas nacionales, por esta razón he decidido permanecer en esta área desarrollando estrategias de venta para los diferentes canales de distribución. He pensado en un futuro poder integrarme a un equipo académico y a través de mi experiencia laboral transmitir conocimientos a las nuevas generaciones.

 

¿Qué experiencia te dejó  la UCEM?

Gracias a la UCEM logré estudiar una carrera que me apasiona y que me ha permitido crecer laboralmente hablando. El puesto que hoy desempeño tiene gran influencia en la planeación de la compañía, es un área estratégica y de relevancia y antes de entrar a la UCEM nunca hubiera imaginado tener 11 años de trayectoria en Pepsi y 4 años como Gerente Regional.

Le agradezco a la UCEM la oportunidad de estudiar ahí, pero sobretodo por preocuparse por darnos la mejor preparación académica que me permitió llegar al puesto que hoy desempeño.

 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 
 
 
 
 

EGRESADOS DESTACADOS:

 

¡MANTENTE EN CONTACTO!REGÍSTRATE COMO EGRESADO

 
 
REGISTRO DE EGRESADOS

REGISTRO DE EGRESADOS

Información Personal

 

Dirección Particular

 

Estudios en la UCEM

 
 
 

Información Laboral

 
 
 
cargando