icono bolsa de trabajoBolsa de
trabajo
icono bolsa de trabajoBolsa de trabajo
para egresados
Campus
Virtual

ENVÍANOS TU CURRÍCULUM

Datos generales de identificación (1/12)

 

Formación Académica (2/12)

 

Experiencia docente (3/12)

 

Investigaciones, publicaciones y ponencias científicas (4/12)

 

Asesoría docente (5/12)

 

Formación extracurricular (6/12)

 

Experiencia profesional (7/12)

 

Distinciones y logros académicos y/o profesionales (8/12)

 

Participación como ponente (9/12)

 

Proyectos realizados o donde ha participado (10/12)

 

Competencias en el idioma especificar idioma: (11/12)

    A1 A2 B1 B2 C1 C2
Comprender Comprensión auditiva
Comprensión de lectura
Hablar Interacción oral
Expresión oral
Escribir Expresión escrita
 

Competencias tecnológicas y digitales (12/12)

 
cargando

 
 


Egresado distinguido

Enviar mensaje

Enviar Mensaje

 
cargando
Citas del CIN

Citas del CIN

 
 
cargando
 
 

Anubis Alejandro López Martínez
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Especialidad en Cine Digital

Generación Ciencias de la Comunicación: 2004-2008 Especialidad en Cine Digital: 2009-2011

Realizador audiovisual
Independiente
En San Luis Potosí, S.L.P.; México

A A A
 
  1. ¿Por qué decidiste estudiar tu carrera?

 

Decidí formarme como Licenciado en Ciencias de la Comunicación ya que desde pequeño me sentí atraído por la realización audiovisual y desde temprana edad comencé a desarrollarme en los medios de comunicación. Primeramente siendo conductor de televisión de un programa infantil llamado “Burbujitas”, posteriormente realizando suplencias de locución en estaciones radiofónicas y realizando spots y comerciales locales. A la par fui cultivando mi formación artística como actor de teatro y bailarín contemporáneo. Así mismo comenzó mi interés por la escritura, la oratoria y la literatura, lo que me llevó a escribir mis primeras dramaturgias teatrales y guiones para películas, por lo cual me enrolé en talleres, cursos y asesorías sobre todo lo mencionado, actividades que me llevaron a potenciar y desarrollar mis primeras video filmaciones, que aunque de carácter amateur, llamaban la atención recibiendo premios y reconocimientos escolares.

Decidí que Ciencias de la Comunicación era la oferta más cercana a mi objetivo; mismo que vi cumplido una vez terminada mi licenciatura, ya que fue a partir de ese momento que decidí profundizar mi aprendizaje profesionalizándolo con estudios dentro de instituciones dedicadas a la cinematografía, como el Instituto Iberoamericano de Estudios Cinematográficos en donde me especialicé como Realizador Cinematográfico en Documental.

 

  1. ¿Por qué escogiste la UCEM para estudiar tu carrera?

 

Decidí estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UCEM por que al hacer una evaluación personal entre las escuelas que ofertaban esta carrera dentro del estado, me convenció de primera instancia la currícula de materias y el plan de estudios que manejaban, así como la planta docente que en aquel momento integraba la licenciatura. Todo esto me brindó la confianza necesaria para comenzar mi profesionalización en la UCEM.

 

  1. ¿Qué ventajas le ves a la UCEM frente a otras universidades?

Considero que la Universidad del Centro de México, al ser una institución particular, focaliza su atención de manera específica en cada alumno, de esta manera, orienta y forma el carácter dándole seguridad dentro de su aprendizaje, cosa que tal vez no se vea en una universidad pública.

 

  1. ¿Qué extrañas de la UCEM?

La planta docente que conformaba la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación ha sido la mejor, ya que todos ellos contaban no sólo con una formación profesional impecable, sino que además brindaban ese cobijo y confianza en cada clase, haciendo que el aprendizaje fuera una mecánica extraordinaria.

 

  1. ¿Qué recuerdas de tu experiencia de estudiante en la UCEM?

Como la escuela era muy pequeña la mayoría de las clases las teníamos en un solo salón de clases, y al ser un grupo pequeño de alumnos, la unión y convivencia generada era formidable.

 

  1. Platícanos tu experiencia laboral ¿cuáles han sido tus principales logros?

Comencé a tener éxito en mis proyectos cinematográficos cuando estudiaba la Especialidad en Cine Digital, primeramente al ser Seleccionado Oficial por el International Film Festival Expression en Corto, (ahora GIFF) ganando Mención Honorífica del Jurado, al año siguiente pude trabajar con Filmadora Nacional de Leonardo Zimbrón productor de “Nosotros los nobles” y Lemon Films. Fue en ese año en el que tuve la fortuna de dirigir un documental de lucha libre sobre la vida de Rayo de Plata, producción que me permitió ser galardonado como Mejor Director Cinematográfico en Documental y Mejor Documental Nacional Independiente con “El Meliès”, reconocimiento entregado por CONACULTA, IMCINE, PANASONIC, Universidad de la Comunicación, Fundación Novangardo y la A.C. “Los realizadores” en el Teatro de la ciudad “Esperanza Iris” en Ciudad de México.

 

Me he especializado como realizador cinematográfico en formatos de cortometraje ficción y cortometraje documental en cine digital, ya que considero; el cortometraje es la herramienta perfecta para contar la historia de una película en un tiempo perfecto manteniendo la atención, el ritmo y la contemplación de los planos necesaria para dotar a la película de las características necesarias para ser cine de autor, que es a final de cuentas, lo que yo realizo.

 

 

  1. ¿Qué ventajas tuviste al ser egresado UCEM?

Probablemente el haber estudiado la especialidad en Cine Digital me permitió afianzar los conocimientos adquiridos dentro de mi experiencia audiovisual, lo cuál reforzó y potenció mis producciones. Ya que en todo momento tengo presente las enseñanzas que los profesores de esta especialidad nos indicaban.

 

  1. ¿Qué planes tienes para el futuro?

Considero que la formación profesional nunca termina, la vida misma es un camino constante de aprendizajes. El éxito que vas obteniendo en cada momento se vuelve el objetivo a superar en tu siguiente paso, ahora estoy por terminar una maestría en Dirección Cinematográfica, recién impartí un diplomado en la ciudad de México sobre Realización Documental y viajo por los estados dando conferencias y talleres para estudiantes de audiovisual. No me gusta quedarme en algún espacio en específico pues considero que el movimiento mismo da paso a que todos los proyectos sucedan. A la par estoy por terminar otro documental de temática ambiental hablado en lengua indígena y en fecha muy próxima tengo el rodaje de mi primer largometraje.

 

  1. ¿Qué consejo les darías a nuestros alumnos UCEM?

Ser honestos, constantes y firmes en cada pensamiento, por que es éste el que formará su decisión, y a su vez la que nutra una acción perfecta que no sólo les brindará éxito profesional o académico, sino trayectoria, aprendizaje y muchísima experiencia. El éxito comienza contigo mismo al atreverte únicamente a escucharte.

 

 

 
 
 

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Alto Lago Residencial respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

 
 
 
 
 

EGRESADOS DESTACADOS:

 

¡MANTENTE EN CONTACTO!REGÍSTRATE COMO EGRESADO

 
 
REGISTRO DE EGRESADOS

REGISTRO DE EGRESADOS

Información Personal

 

Dirección Particular

 

Estudios en la UCEM

 
 
 

Información Laboral

 
 
 
cargando